PDA

Ver la Versión Completa : Qué es el pensamiento abstracto????

Moises
01/07/2006, 18:46
"Es la capacidad de deducir, sintetizar, interpretar, analizar los fenómenos que nos afectan. Una característica del pensamiento abstracto altamente evolucionado es la capacidad de transitar, observando muchos detalles a la vez y valorando multitud de funciones; procesar muchos problemas a la vez, definir prioridades y dar respuesta (acertada o no) a diversas tareas..."
del libro Los Ritos del Amor...en construcción

Moises
29/07/2006, 19:57
nadie dice nada....???

Thomas Paine
31/07/2006, 23:11
nadie dice nada....???
La verdad es que no impulsa a decir nada una simple definición, que por correcta o incorrecta que sea, no levanta vuelo.
¿Qué fin persigue el posteo? ¿Qué punto intenta debatir? Se pueden decir muchas cosas del pensamiento, los filósofos llevan siglos haciéndolo y más recientemente los científicos de las ciencias positivas han tenido mucho que decir.

karibel
31/07/2006, 23:15
"Es la capacidad de deducir, sintetizar, interpretar, analizar los fenómenos que nos afectan. Una característica del pensamiento abstracto altamente evolucionado es la capacidad de transitar, observando muchos detalles a la vez y valorando multitud de funciones; procesar muchos problemas a la vez, definir prioridades y dar respuesta (acertada o no) a diversas tareas..."
del libro Los Ritos del Amor...en construcción

Preguntita curiosa Moisés, de dónde has sacado esta definición de pensamiento abstracto?

Moy
01/08/2006, 00:58
los filósofos llevan siglos haciéndolo y más recientemente los científicos de las ciencias positivas han tenido mucho que decir.
esto me recordo a...

los filosofos han interpretado el mundo de un sinnumero de formas, solo nos queda transformarlo

donde lo habre escuchado? :scratchch

Thomas Paine
01/08/2006, 22:16
Karl Marx, por supuesto.

Moy
02/08/2006, 14:36
Karl Marx, por supuesto.

:)

Strangiato
02/08/2006, 19:29
La verdad es que no impulsa a decir nada una simple definición, que por correcta o incorrecta que sea, no levanta vuelo.
¿Qué fin persigue el posteo?

:196: :196:

:34:

Moises
06/08/2006, 19:45
Preguntita curiosa Moisés, de dónde has sacado esta definición de pensamiento abstracto?
estoy poniendo a prueba la definición que encontre en un escrito viejo, en medio de mucho polvo...

error 403: Forbidden!
06/08/2006, 19:53
estoy poniendo a prueba la definición que encontre en un escrito viejo, en medio de mucho polvo...

no me hubiese gustado encontrar la inspiracion exactamente en el mismo momento en que usted la encontro, por que de seguro hubiera terminado pensando en lo linda que son las mujeres y que bien nos complementan cuando nos hacen falta.....

ElvenStar
07/08/2006, 01:39
Pensamiento Abstracto
http://www.lubrano.com/cgi-bin/glosario/mostrar_contenido.cgi?codigo=786&termino=pensamiento%20abstracto
Se caracteriza por la habilidad de asumir un marco mental voluntariamente, de cambiar a voluntad de un aspecto de una situación a otra, de mantener presente simultáneamente varios aspectos de una situación, de asir lo esencial de un todo y de partir el todo en sus partes, de discernir las propiedades comunes, planear, asumir y pretender simulacros, y de pensar y actuar simbólicamente. La capacidad de pensamiento abstracto está generalmente deteriorada en pacientes con trastornos mentales y esquizofrenia.

karibel
07/08/2006, 11:56
no me hubiese gustado encontrar la inspiracion exactamente en el mismo momento en que usted la encontro, por que de seguro hubiera terminado pensando en lo linda que son las mujeres y que bien nos complementan cuando nos hacen falta.....

Bueno Don Moisés, aquí tenemos un buen ejemplo de lo que es la capacidad de abstracción. Jjejeje

Saluditos Error...:)

karibel
07/08/2006, 11:59
Ahhhhhhhhhhhhhhhh.....
Es decir, es una definición tuya?