Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Fracturas, fisuras y luxaciones

Predeterminado Fracturas, fisuras y luxaciones

Abro este tema para que cuenten aquellos que han tenido este tipo de experiencias...que han sentido, donde asistieron, como les ocurrio todo acerca del tema.

Para aquellos que no saben cual es la diferencia.

Fracutura es cuando se rompe el hueso es decir que se pierde la continuidad que tiene un hueso y existen muchos tipos de fracturas dependiendo de cual halla sido el trauma.

Fisura es simplemente cuando el hueso tiene una rajadura pero se incluye dentro de las fracturas.

Luxación es cuando una articulacion se sale del lugar que le corresponde y la mas comun es en el hombro.

Cool Re: Fracturas, fisuras y luxaciones

Hace muchos años atrás cuando jugaba fútbol, recuerdo que tuve un choque con un jugador contrario. Nos pateamos tratando de darle al balón y yo quedé el en suelo con mucho dolor en mi pie derecho...tuve que salir del campo cojeando pues el dolor era insoportable...si movía el pie me dolía más...
    El entrenador entonces decidió vendarme el pie con una cinta especial y una venda de modo que el pie no se moviera por el empiene.
    Sólo asi pude salir a continuar el juego...

Durante varios días después tuve que mantener el pie vendado y casi inmobilizado para evitar el dolor y dejar que sanara...

Por los significados que has puesto Nathia...supongo que tuve una fisura...

No quise ir al doctor porque la temporada de fútbol estaba en su apogeo, pero estoy más que seguro que si hubiera ido al médico me hubieran enyesado el pie...
    Última edición por Strangiato; 27/08/2006 a las 17:29
    One love, one heart...one world...

Predeterminado Re: Fracturas, fisuras y luxaciones

Cita Iniciado por Strangiato
    Hace muchos años atrás cuando jugaba fútbol, recuerdo que tuve un choque con un jugador contrario. Nos pateamos tratando de darle al balón y yo quedé el en suelo con mucho dolor en mi pie derecho...tuve que salir del campo cojeando pues el dolor era insoportable...si movía el pie me dolía más...
    El entrenador entonces decidió vendarme el pie con una cinta especial y una venda de modo que el pie no se moviera por el empiene.
    Sólo asi pude salir a continuar el juego...

Durante varios días después tuve que mantener el pie vendado y casi inmobilizado para evitar el dolor y dejar que sanara...

Por los significados que has puesto Nathia...supongo que tuve una fisura...

No quise ir al doctor porque la temporada de fútbol estaba en su apogeo, pero estoy más que seguro que si hubiera ido al médico me hubieran enyesado el pie...
    Pero entonces lo tuyo fue un esguince ya que despues de cierto periodo de tiempo tu volvistes al campo. Si hubiera sido una fractura no lo hubieras podido hacer y te hubieran puesto un yeso...tambien si hubieras tenido una fisura al volver al campo se hubiera complicado transformandose ya en una fractura abierta o cerrada dependiendo del trauma.

El esguince es cuando la articulacion se lleva mas alla del limite que tiene y hay ruptura de ligamentos...y los sintomas seria dolor fuerte, inflamacion y la imposibilidad para moverla.

Gracias a Dios, nunca me he fracturado ni tampoco me han tenido que coser ningun punto.

Pero si tengo los tobillos vueltos leña, desde que incursione en el skateboarding fueron muchas las caidas que sufri.

Saludos,

Cita Iniciado por Unforgiv3n
    Gracias a Dios, nunca me he fracturado ni tampoco me han tenido que coser ningun punto.

Pero si tengo los tobillos vueltos leña, desde que incursione en el skateboarding fueron muchas las caidas que sufri.

Saludos,
    O sea que tu eras de los pelaitos tranquilitos?...

Jugando futbol tuve un choque con un jugador contrario ya que yo iba a dalr con todo al balon y el interpuso su pierna y lo patie a el y se me fue el pie hacia atras, tuve una distencion de los ligamentos del tobillo....

Cita Iniciado por Nathia Carrizo
    O sea que tu eras de los pelaitos tranquilitos?...
    No por le contrario, andaba correteando por todos lados, pero nunca tuve fracturas, no las he tenido, ni las quiero tener.

Pero si necesitaria una session de masajes, estoy vuelto leña.

Saludos,

Cita Iniciado por Unforgiv3n
    No por le contrario, andaba correteando por todos lados, pero nunca tuve fracturas, no las he tenido, ni las quiero tener.

Pero si necesitaria una session de masajes, estoy vuelto leña.

Saludos,

jajaja...definitivamente nadie quiere tener fracturas ni nada por el estilo...son tan dolorosas y no quedas igual.

Oye bananin...la pierna se tenio entre tu pie y la bola como es eso?...me imagino el dolor que tuvistes que haber sentido y luego de eso que te hicieron en el pie?

weno, yo lo unico que me he quebrado han sido los dedos... el indice de la mano derecha y el dedito chiquito(que no se como se llama) del pie izquierdo..... el primero con la puerta del carro (creo que se me olvidó que tenía que sacar la mano)... y el segundo corriendo dentro de la casa con la esquina de la pared (la partecita del zócalo)...y la verdad no me acuerdo del dolor, pero como lloré! Lo que mas me impresionó fue cuando me re-posicionaron el dedo(en los dos casos) y cuando me empezaron a coser, en ese punto ya gritaba a pulmon limpio! ahhh... y una vez que en una playa cerca de coronado me revolcó una ola en la orilla, ahí (segun la radiografia) me hice una fisura en el tabique..con los dias se me pusieron morados los lados de la nariz por el golpe ...ajajaj, parecia maltrato familiar.
    Luxaciones...hmmm ....no todavía.

ummm Fracutura, Fisura, Luxación ummm nada de eso me a pasado sólo si vivia en el piso pero nunca gracias a Dios me sucedio nada de eso...

Marcadores